lunes, 2 de septiembre de 2013

Una sociedad tecnológica


Cuando escuchamos la palabra tecnología, solemos pensar en automático en los avances relacionados con accesorios como computadoras, celulares, tablets y quizá en las aplicaciones que se generan y se regeneran para obtener una mayor eficiencia. Sin embargo olvidamos que los avances tecnológicos, como bien dice, son los avances que ha tenido el hombre desde su aparición. 
Es importante recalcar que una vez que la sociedad se vuelve tecnológica, no dejará de serlo, es decir, que los avances que se logran permanecen y no existe un atraso sino todo lo contrario; por lo que la única manera de terminar con ello es por medio de algún desastre natural. 

Azar, Incertidumbre  y Descubrimiento 
Estos elementos que forman a una sociedad tecnológica; En primer instancia tenemos al azar.  
Solemos tomar al azar como una casualidad o caso fortuito; como algo que no se espera por lo que no se puede visualizar con antelación. 

El azar es un elemento importantes pues ha interpretado el papel como fuerza oculta contra la que han tenido que luchar los desarrolladores de la tecnología moderna, por lo que al azar también se le va a conocer como la unidad entre la victoria y el objeto tecnológico y se actualiza de manera creciente en el mundo contemporáneo. 
En resumen: El azar es todo lo que desconocemos de la realidad; lo que no podemos ver y no podemos controlar pero que afecta al resultado que es accionado por éste de manera inesperada. 


Por otro lado tenemos a la Incertidumbre, que funge un papel importante, pues al no saber que es lo que va a pasar permite que haya una toma de decisiones y a su vez nos lleva a una investigación.  
Es completamente contraria a la fiabilidad y la seguridad. Es una deficiencia que se deriva de la complejidad de un sistema de control de sus variantes y de hechos imprevistos que pueden soltarse mediante la aparición de variables nuevas y desconocidas (azar)  
La incertidumbre crea gente proactiva. Da paso a lo desconocido, puede radicar en el éxito en el fracaso en cualquier otra posibilidad. 



Y por último tenemos al Descubrimiento que es el hallazgo, manifestación o encuentro de lo que estaba oculto, secreto o era desconocido, como una tierra o un mar desconocido. Un ejemplo sencillo pero muy claro, es el descubrimiento de América.  

Un descubrimiento puede proceder de un hallazgo, puede surgir de la aplicación del método científico o bien puede ser consecuencia del azar. Y busca satisfacer las necesidades del hombre y torna a las sociedades como tecnológicas 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario y comparte tu opinión con nosotros.